SAM VALDÉS
Shark? se describen a sí mismos como “una aplicación social que conecta cerveza a tu boca, y con suerte una chica y memorias de tacos de medianoche”. Entre la irreverencia de su autobiografía y la energía de su garage rock, queda claro que la banda no intenta ser pretenciosa.
Sin caer en ser “chistositos”, Shark? saben cómo entrelazar temas serios con pequeños detalles que le quitan lo agrio a la vida. “Hate Crime Girl”, de su más reciente EP, Becky and Debbie, narra cómo el guitarrista sale con una chica y cuando regresan de su cita, son testigos de una golpiza callejera, mientras que “California Grrls”, de su disco Savior, habla sobre la gente fantoche y rinde tributo/parodia a los Beach Boys.
Otras letras hablan sobre la misoginia y el fatuo deseo de las bandas que solo quieren hacer desmadre. Aún así, Shark? no se toman en serio. Vamos, Becky and Debbie, su EP recién salido del horno, se llama así por una pareja de cobayas. El sonido garage/ post punk que traían es ahora más áspero y entre esas bromas y comentarios irónicos las verdades que Shark? quieren dejar en su público se asoman.
Para fans de The Sonics, Mazes y Wampire.
–