MARIA MERIOMA
Pocas bandas logran sorprender hoy en día y menos si no suenan a algo nuevo. Mi Capitán es una excepción reciente, pues aunque no se puede hablar de ningún tipo de innovación o ruptura en su sonido, sí sorprende el lugar cómodo en el que nos ubica.
Como el libro del cajón de la mesa de noche que nunca nos hartamos de leer, tiene rastros de su vida con nosotros, olores que remontan a otros lugares y anotaciones que refieren otros tiempos y por eso está ahí, cerca.
Es una forma de definir a un grupo de músicos que proceden de una parte destacada del panorama del pop español, cercana y cotidiana. Sus integrantes, además de buenos amigos de Gonçal Planas, vocalista y líder del grupo, pertenecen a bandas ya conocidas como Love Of Lesbian, Standstill y Egon Soda, lo cual es de por sí una buena tarjeta de presentación.
Mi Capitán se formó en Barcelona en 2013, aunque fue hasta febrero de 2015 que lanzaron su primer álbum titulado Drenad el Sena. Eso sí, mucho antes de esto pudimos escuchar el primer sencillo “Es Suave la Voz” que disparó los contadores de reproducciones en diversas plataformas digitales y que nos tuvo a la espera de oír el resultado completo.
Drenad el Sena es un trabajo impecable con notas al pie que provienen de sonidos que abarcan desde a Lagartija Nick hasta a Sidonie. Cabe esperar más en el futuro, pero por lo pronto tenemos un trabajo bien hecho, el comienzo de una gira y confirmaciones como parte del cartel de algunos festivales.
–