SERGIO BENITEZ
El músico cubano-alemán es uno de los exponentes más destacados de la escena latina de Miami.
Toma un poco de avant garde, miami bass, cuban funk, IDM, modular synthesis y breakcore; mézclalos todos y ¿qué obtienes? Otto Von Schirach y una mágica supernova de ondas sonoras.
Otto Von Schirach, mitad cubano y mitad alemán, nació en la tercera punta del triángulo de las Bermudas, Miami. Algunos dicen que fue dejado ahí por un OVNI o que llegó de Gravitron. Cuando era niño, su abuela practicaba la santería, la magia blanca y otras artes sobrenaturales. Ella lo hizo abrir los ojos a lo paranormal, extraño y bizarro para practicar la magia con Dios.
Otto se crió en una zona conocida como Tre Duece Avenue, donde los chicos escuchaban el pesado Miami Bass y la música tropical cubana. Comenzó a desenvolverse como DJ en 1990, a los 12 años de edad, presentándose en los bailes escolares y fiestas de amigos. En 1991 compró su primera caja de ritmos y de inmediato reconoció su pasión por el sonido “cósmico” de los bombos.
Más tarde comenzó a participar en numerosos conciertos alrededor del mundo, y a alternar con artistas como Venetian Snares, Skinny Puppy, Modeselektor, Blowfly, Miss Kitten, Cevin Key, GUT, Doormouse, Debbie D y Jose El Rey. Como Caballero de Miami y líder de la Sound Barrier, fue coronado Rey del Triángulo de las Bermudas, y con su nuevo título comenzó la Triangle Family al lado de Mr. Feather y Alligator Jesus, además fundar la disquera TRIANGLE EARTH.
En los últimos años, Otto se ha involucrado más en el mundo del arte a través de FriendsWithYou y del grupo experimental TM Sisiters. Sus composiciones para obras de arte visuales se han expuesto y adquirido por museos y galerías de todo el continente americano. Como actor, Otto también ha flexionado sus músculos para protagonizar la película Death Print, creada y dirigida por Aiden Dillard.
A mediados de 2014, Otto fue invitado por Silverio a colaborar en la música y video del tema “Salón de Belleza”, canción que se incluye en el último álbum del mexicano. El video fue dirigido por Nacho Vigalondo y grabado en Pátzcuaro y el Lago de Zirahuén, en el estado de Michoacán.
Recientemente, Otto se ha involucrado más con los Miami Bass Warriors; un proyecto centrado en el miami bass con José el Rey, El Tigre y Debbie D, de Avenue D. Su video de debut, “Going Back to Calle 8”, fue presentado en el show La Esquina, de Pitbull. Actualmente trabaja en la película Pineal Warriors, basada en su último álbum, Supermeng (2012).
–