ALEJANDRA HERRERA
Un score hecho a la medida para una cinta de suspenso y acción situada en una de las épocas que marcarán a la humanidad por siempre: La Segunda Guerra Mundial.
El compositor Alexandre Desplat nos entrega un disco formado por tracks que en su mayoría son de corta duración, pero que en el ámbito musical son lo suficientemente dinámicos; piezas que transmiten diversidad de emociones, ya sea en sincronía con el filme o solo con presionar “play” en cualquier reproductor.
Un soundtrack en el que se enfatiza el sonido de instrumentos de viento para connotar gloria, perseverancia, esfuerzo y esperanza. Y es que la experiencia de Desplat para hacer que estos sonidos clásicos estén altamente vinculados a las emociones está comprobada en sus composiciones previas para cintas como The King’s Speech o The Queen.
Quienes gusten de la música clásica, y en particular del sonido de los instrumentos de viento, disfrutarán ampliamente de este álbum. Y es que cuando un soundtrack de este tipo es conciso, puede ayudar a que un filme sea más fácil de entender, justo como sucede en The Monuments Men.
Tracks destacados: “Ghent Altarpiece”, “John Wayne”, “Into Bruges”, “Siegen Mine”, “Heilbronn Mine” y “Castle Art Hoard”.
–
[…] Desplat vuelve a crear un soundtrack acorde al filme, y que sin duda convencerá a quienes gustan del dramatismo instrumental clásico, al igual que de la ficción. […]