MARÍA MERIOMA
Rock en Seine es el festival musical más grande de París y al que la versión francesa de Lollapalooza ha llegado a hacer competencia, aunque diferencias hay muchas aparte del cartel. Este año, Rock en Seine celebra su 15ª edición con tres días de festival en los que se puede acampar y habitar en una experiencia festivalera creada en Francia, sin franquicias, que se instala justo al lado del río Sena (de ahí su nombre).
La edición de 2017 se celebrará del 25 al 27 de agosto, al sureste de París, al lado del río. Hace ya unos meses el festival anunció a The XX como cabeza de cartel, además de PJ Harvey, The Kills y Franz Ferdinand, pero recientemente se añadieron a la lista George Erza, Little Dragon y Black Lips.
Aún quedan nombres por revelar pero, sin duda, conforme las letras comienzan a hacerse pequeñas hay conciertos imperdibles como los de The Lemon Twigs, The Shins y el de la francesa que presentamos el año pasado gracias a Sziget: Jain.
Especialmente valdrá la pena prestar atención a la escena nacional francesa, que tiene una buena cuota de representación como política principal del festival, y que este año tiene como seleccionados por la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música a: Inuït, Barbagallo, Gracy Hopkins, Lysistrata, Therapie Taxi y Rendez-vous.