FOTO: Facebook
Quizá uno de los arquetipos más gastados de chicas que tocan rock sea el de las llamadas “riot girls” (o chicas problema). Por fortuna, no todas las chicas que tocan punk manejan ese discurso de mujer fuerte e independiente (por no decir, feminista occidental), ya que algunas lo hacen simplemente por el gusto de hacerlo, como es el caso de The Coathangers.
Aunque las bases musicales de Julia, Meredith y Candice son minimalistas, basta decir que para que su punk sin pretensiones llegase lejos, no necesitaron más que las ganas, dos bartenders y dos asistentes de una boutique de Georgia.
Así, el sonido sucio de esta banda originaria de Atlanta, Georgia y nacida en 2006, fue totalmente fortuito: El conjunto hizo su primer show en una fiesta casera y eventualmente esto las condujo a la escena a la que pertenecen: la del post-punk estadounidense, junto a grupos como The Hiss y Black Lips, siendo esta última la banda que les abrió las puertas a un espectro mucho más amplio del que ellas imaginaban.
Luego de cuatro discos y varias giras por el mundo (además de un tour por Europa junto a …And You Will Know Us by the Trail of Death), el trío femenino regresa con “Watch Your Back”, un nuevo sencillo que deja entrever el renovado pero aún desaliñado sonido de una banda que quiere volver a estar en el radar de la escena irreverente que las vio crecer.
–