CYNTHIA RODRÍGUEZ
Entre tantas estrellas prefabricadas hubo unas cuantas leyendas de la música y algunos actos rescatables.
Otro festival legendario, T in the Park, estuvo de plácemes este fin de semana. El gran evento escocés cumplió veinte años seguidos de traer música en vivo hasta el norte de la isla.
Desafortunadamente, cometieron los mismos pecados que Glastonbury, con un lineup repleto lo mismo de estrellas prefabricadas de reality show que del más postizo indie folk. Cando menos, entre Emeli Sandé, David Guetta, Mumford and Sons, Ke$ha, Rihanna y Jake Bugg hubo algunos trozos rescatables.
Los locotes del colectivo Odd Future trajeron su swag desde Estados Unidos: a Earl Sweatshirt esta vez su mamá sí lo dejó venir, bien cuidado por Tyler the Creator, mientras que Frank Ocean no se olvidó de su pandilla a pesar de encontrarse por encima de la gloria.
También algunos egresados de Reporte UK estuvieron presentes. Los locales CHVRCHES, que ahora traen de cabeza al internet con su fabuloso cover de “Falling” de las hermanas Haim, quienes igual estuvieron en escena. Palma Violets, Peace y Bastille, que han de haber fumado de la misma pipa. Y Josephine, bajo el resguardo de Paloma Faith. Sin olvidar a Disclosure, ahora un trancazazazo que encabeza listas de popularidad.
No faltaron unos cuantos expertos. Earth, Wind & Fire para que bailaran los papás, un Johnny Marr bien sanote, los proto-britpoperos Ocean Colour Scene, British Sea Power, el ex-Beta Band Steve Mason, y el gran retorno de My Bloody Valentine, que ahora hace sangrar oídos jóvenes y frescos.
¿Pero cómo reaccionaron los mismos chavitos –y no tan chavitos– con la idea de Kraftwerk en el festival?
–
[…] Deacon Blue, ganando la atención y la lujuria de varias señoras. En 2012 tocaron en el festival T in the Park, sacaron el EP The Visible Hand y grabaron una sesión en vivo con Vic Galloway para BBC […]