CYNTHIA RODRÍGUEZ • Lujuria en plural desde Leicester.
Los hermanos Andy y James Stone son fanáticos del sonido ochentero. Tanto, que su sencillo más reciente comparte nombre con un clásico de New Order: “Temptation”.
Pero a diferencia del sintetizador optimista y rompepistas de los sobrevivientes de Joy Division, esta nueva canción toma prestado el lo-fi del viejo The Cure y el ensueño de Jesus and Mary Chain, todo como si hubiera sido grabado en una aguada cinta de cassette.
Lo suyo es un pop oscuro, como de quien temblaba de frío al no poder pagar el gas en tiempos de Margaret Thatcher, pero aún así seguía bailando. Ah, y con fuerte acento local. Apenas llevan dos tocadas bajo la cintura, pero ya han llamado la atención de publicaciones como NME y The Line of Best Fit; y ya son parte de la programación de BBC 6 Music.
En Marzo salen de gira con Coves alrededor del país, y verán qué tal se siente tocar en escenarios en Birmingham, Bristol, Leeds, Glasgow y Manchester, entre otros lugares lejanos y cercanos al destino final de Ricardo III.
El 2 de marzo sale su doble sencillo, con “Temptation” por un lado y “Cross” por el otro, con el sello 1965 Records. Por ahora pueden escucharlas, junto a “Waves” y “Sometimes”, a través de su cuenta de Soundcloud. Son apenas cuatro canciones grabadas, pero esperamos que pronto sean más, con más buenas noticias y quizás algún LP en camino.
–
[…] This week belongs to Lusts, two brothers from my neck of the woods who have been recently discovered by specialised media. For your reference and delight, here is the original article in Spanish. […]