CYNTHIA RODRÍGUEZ
¿Recuerdan cuando el brit-pop era lo máximo? Pues estas bandas tratan de olvidarlo y ahora se mueven por otros caminos para reinventarse.
Teleman
Si buscan a Teleman en internet, seguro les saldrá Georg Phillip Telemann, compositor barroco alemán contemporáneo de Johann Sebastian Bach. Sin embargo, el trío londinense Teleman suena a todo lo contrario. Su sencillo “Cristina”, producido por Bernard Butler (Suede) bajo la disquera Moshi Moshi Records, es una adorable balada minimalista guiada por el bajo de Peter Cattermoul y la tímida voz de Thomas Sanders.
Teleman es básicamente un proyecto alterno a Pete and the Pirates, aquella banda sensación que salió de toda la camada indie de mediados de la década pasada. Por su cuenta, Peter, Thomas y el baterista Jonny Sanders siguen conmocionando tiendas como Rough Trade y ciudades tan músico-céntricas como Bristol y Brighton.
Escuchen y comparen a estos muchachos nada barrocos:
Chapel Club
Del mismo estilo indie vienen Chapel Club, quienes en 2012 dejaron tanto su viejo sonido como a la disquera Polydor. Ahora, con Ignition Records, el cuarteto juega con el pop electrónico.
Su historia comienza cuando Michael Hibbert, ex integrante de Hope of the States y Trouble, se muda de Essex a Londres en 2007 y se encuentra con otros músicos de alrededor del país: el bajista Liam Arkle (de Swindon), el baterista Rich Mitchell (de Yorkshire) y el vocalista Lewis Bowman, quien también se lanzó a escribir las canciones.
No hay fecha de lanzamiento para el nuevo material de Chapel Club, pero aquí está un adelanto, que por lo visto será muy distinto al inaugural Palace, de 2011 y que de hecho ya recibió la bendición del locutor y periodista Steve Lamacq:
* Todos los lunes, escucha la nueva música británica en Reporte UK.
–