CYNTHIA RODRÍGUEZ
Aunque se localiza en el corazón del Reino Unido, no pasaban muchas cosas en la ciudad de Leicester… hasta ahora. A finales de agosto, la Universidad de Leicester, el Ayuntamiento y la Richard III Society emprendieron una expedición arqueológica para encontrar los restos de la Iglesia de los Frailes Grises, donde la historia cuenta que fue enterrado el rey Ricardo III.
La semana pasada anunciaron que la búsqueda había sido exitosa, y que no sólo encontraron las ruinas de la iglesia, sino un esqueleto que podría ser del monarca mismo. ¿Quién iba a pensar que el legendario personaje, último de la dinastía Plantagenet e inspiración para una obra de Sir William Shakespeare, se encontraría varios metros bajo tierra, en un estacionamiento del centro? Esperamos que este hallazgo ayude a incrementar el turismo y que más bandas vengan a tocar a esta ciudad.
¿Por qué no? Si hasta Supergrass tiene una canción con el nombre del rey.
–
[…] El pasado 21 de junio fue especial para la gente de Leicester por dos enormes razones: el inicio oficial del verano y el concierto-celebración-festival de Kasabian, que fue quizás lo más épico que haya ocurrido en Leicester desde la batalla de Bosworth en la que murió Ricardo III – cuyos restos fueron encontrados apenas hace un par de años, como recordarán por algún Reporte UK. […]