SERGIO BENITEZ
Oriundos de Oxford, Inglaterra, Ride son una de las bandas consideradas como incitadoras de la escena “shoegaze”.
Sin embargo, no se trata de una banda que pueda encasillarse. Si bien en su disco debut Nowhere (1990), dejan ver un estilo melancólico y cargado de sensibilidad, aderezado con guitarras distorsionadas, rápidamente se deshicieron de ese sonido, y en su segundo asalto Going Blank Again (1992), suenan más suaves y digeribles, en sintonía con el “britpop” de su época.
Luego de la fractura de la banda en 1996, sus integrantes se incorporaron a diferentes proyectos, destacando Bell, quien se convirtió en bajista de Oasis. Para 2001 Ride se reúne para una presentación especial en televisión, aunque es hasta 2006 que la banda se reintegra de manera definitiva.
Este 2017 la banda integrada por Mark Gardener (guitarra, voz), Andy Bell (guitarra, voz, piano, armónica), Steve Queralt (bajo) y Laurence Colbert (batería), regresó con Weather Diaries, su quinto álbum de estudio y el primero en 21 años.
Para fortuna de sus seguidores, el regreso ha sido acompañado de una gira que contempló una parada en la Ciudad de México, el pasado 2 de octubre.