The Cast of Cheers
CLARISA SEGURA LONDRES
Una de las cosas que más me llamó la atención de esta banda es que son provenientes de Dublín y que además su nombre surge de un bar llamado Cheers, donde el cuarteto solía trabajar.
Lo curioso es que The Cast of Cheers suena más a Oxford o Manchester, que a Dublín. A pesar de que su nombre hace honor al estereotipo irlandés, la banda ha sido comparada con bandas inglesas como Foals, Everything Everything y Vampire Weekend. Si, es cierto que desde el inicio de su álbum debut Family, lanzado en julio de este año, la banda utiliza el estilo de indie rock inglés para brincar y bailar. Sin embargo, por su sonido con guitarras, bajos y algunos tintes de electrónica y afrobeat, también me recuerdan a lo mejor de Bloc Party y The Futureheads.
La banda ha tenido buenas críticas en revistas y blogs que le han dado a Family puntuaciones de 8/10. Esto confirma que, para los amantes del post punk, este es probablemente uno de los mejores lanzamientos de este verano.
The Cast of Cheers ha sido llamado para ser telonero de Two Door Cinema Club y Django Django y ha tenido desde pequeñas presentaciones en el Reino Unido hasta festivales como Electric Picnic.
Juegos Paralímpicos
CYNTHIA RODRÍGUEZ
Tras un descanso de dos semanas se reanudaron las actividades deportivas en la capital del Reino Unido. Esta quincena estará dedicada a los Juegos Paralímpicos, que desafortunadamente no han contado con cobertura mediática en México. Habrá que recordar ese detalle a fin de año, cuando nos hable de “9999” y todo eso.
El jueves fue la ceremonia de inauguración en el estadio del Parque Olímpico. Ahora, el espectáculo fue dedicado a la ciencia y el conocimiento; compartiendo la travesía intelectual de la joven Miranda desde la Ley de la Gravedad hasta los más nuevos descubrimientos. Uno de ellos, el del Bolsón de Higgs; excusa perfecta para demostrar que así como colisionan las partículas, colisionan las ideas.
Libre de tapujos y eufemismos, el dueto Orbital y la Graeae Theatre Company hicieron un tributo al tema “Spasticus Autisticus”, original de Ian Dury and The Blockheads. Dury, sobreviviente de la polio, había escrito este himno en protesta por las representaciones de la gente con discapacidades como seres que sólo causan lástima y piden tu ayuda (sí, como los del “9999”). Algo que estos Juegos Paralímpicos, que prometen ser los más grandes de la historia, se niegan a simbolizar.
–