Monty Python en las Olimpiadas
CYNTHIA RODRÍGUEZ
Ayer fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que si bien no fue tan épica como la inauguración, estuvo cargada de música británica de ayer y hoy, con unas cuantas profanaciones como la de Jessie J cantando “We Will Rock You”.
Fue también momento de pasar la batuta a Brasil, que se mostró un tanto contenido y que quizá guardará para 2016 el verdadero espíritu brasileño, así como sus antecesores mostraron el verdadero espíritu británico, con Monty Python incluido. El clásico “Always Look on the Bright Side of Life” fue interpretado por Eric Idle, tras ser disparado de un cañón y entre diversos bailarines.
Aquí está la canción en su contexto original, cantada desde la cruz durante el final de Life of Brian.
La despedida de Londres 2012: Blur, New Order y más en Hyde Park
CLARISA SEGURA
Tras dos semanas de intensa actividad en Londres las Olimpiadas llegaron a su fin. Personalmente ha sido uno de los mejores eventos a los que he asistido; no solo por ser mis primeras Olimpiadas, si no por la calidad de los eventos musicales y culturales que complementaron a los deportivos.
Además de la victoria de nuestra Selección de Futbol en Wembley y del festejo mexicano en Trafalgar Square, disfrutamos de conciertos como el de Temper Trap, que fue gratuito.
Mientras en el Estadio Olímpico se presentaron Muse, Beady Eye y The Who, en Hyde Park presenciamos a otras grandes bandas. La tarde abrió con la presentación de Bombay Bicycle Club quienes interpretaron canciones como “Shuffle” y “Lights Out, Words Gone”.
Hyde Park ya estaba a toda su capacidad cuando New Order salió al escenario para interpretar “True Faith”, “Bizarre Love Triangle” y “Blue Monday”, aunque el gran momento fue cuando cerraron con “Love Will Tear Us Apart”, de Joy Division.
Mientras en las pantallas gigantes observamos los mejores acontecimientos de estas Olimpiadas, The Specials se preparaba para salir al escenario y prender al público internacional. Aunque el mejor momento de la noche fue la aparición de Blur, quienes conectaron con el público al abrir con “Girls and Boys” y seguir con “Country House”, “Parklife” y “Coffee and TV”. Damon Albarn y compañía se llevaron las palmas de la noche cerrando con momentos emotivos gracias a “Under the Westway”, “No Distance Left to Run” y “The Universal”.
–