ANDREA PÉREZ • Un digno representante de la movida urbana de Colombia.
El grupo formado por Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta estrenó esta semana el sencillo “No hay flores en Venus”; una colaboración con la bella cantante colombiana Lianna, que continúa con la saga de singles previos al lanzamiento de su nuevo disco.
Alcolirycoz es un grupo de hip-hop de Medellín que desde 1999 comenzó a soltar desde el barrio Aranjuez rimas con aires de jazz y soul sobre una cama del mejor old school neoyorquino y que con el componente único del carácter del “culebrero” (vendedor de la zona de Antioquia, que vestido de manera llamativa hace alarde de una retórica costumbrista para impresionar a los extranjeros y vender todo tipo de cosas) transmiten su realidad e inquietudes en su propio estilo.
Después de La Revancha de los Tímidos y El Despilfarro, llega el disco Anestesia Local con los episodios I y II de estos NinjaZ que con paso lento pero seguro van ganando terreno en la escena local con su participación en diversos festivales y eventos culturales, haciendo gala de un trabajo contundente y digno representante de la movida urbana en Colombia.
Lo primero que conocí de estos paisas fue “Comediantes de Velorio”; canción que casi sin aviso se instaló en la programación de las principales emisoras musicales de Bogotá. De ahí en adelante el voz a voz y las redes sociales han sido dos de los factores que junto a la radio musical alternativa ávida de nuevas propuestas han sabido difundir.
Aún no hay mucho detalles del nuevo disco de la banda, pero sí algunos adelantos que el grupo puso para descarga gratuita en su página oficial. La expectativa está dando frutos porque en Colombia tienen muchos ojos sobre ellos y sobretodo oídos pendientes de su sonido. Desde aquí nos reportamos pacientes, pero atentos al siguiente ataque de estos NinjaZ.
Aquí una compilación de remixes y rarezas, lanzada en 2013:
Twitter: @andreincolombia