Noise pop desde la capital chilena.
A veces cuando hablamos de “supergrupos” creemos que encontraremos a artistas de mucha fama y reputación reunidos en torno a un solo proyecto. ¿Pero que sucede si nos referimos a cuatro personajes que más bien son respetados dentro de la escena under de un país?
En el caso chileno el resultado es más que interesante, ya que Victoria Cordero (de La Reina Morsa), Emiliano Gómez (Alamedas), Jurel Sónico (Adelaida) y Elisa Montes (Supernova) decidieron juntarse teniendo en Santiago su base de operaciones para este proyecto del que recientemente editaron un demo llamado Pink Death.
Sí, un demo. Y en lo personal agradezco que hagan eso: publicar solo cuatro temas llenos guitarras y referencias de los noventa (grunge, shoegaze, noise-pop), que nos recuerdan a muchas bandas de esa época. De hecho, la banda se ha inclinado por componer en inglés y la realidad es que su amalgama de voces suena muy bien.
Por cierto, en su página de Facebook no tienen información de los nombres de sus integrantes, quizá para no predisponer a la gente. Así que mientras lanzan su primer EP oficial, que tentativamente se llamará Spring Saliva (y que se encuentra actualmente en proceso de producción) podemos escuchar estos cortes.
No hay duda de que Slowkiss tiene mucho potencial. Ojalá que no se quede solo en un proyecto alterno.