CRISTHIAN SILIS
Cinco años tuvieron que pasar para ver la continuación de Telar Deslizante, el increíble y psicodélico debut de Enrique Elgueta, quien es el hombre detrás del alias de Maifersoni.
Y justo por tanto tiempo que había transcurrido, no sabíamos qué esperar de esta nueva entrega. Sin embargo la nueva placa, titulada Maiferland (Acto de Amor), llega como una ola refrescante que golpea en las orillas de la playa durante una tarde soleada.
Después de un par de adelantos que se dieron a conocer hace unos meses (“Partners” y “Las Flores Más Hermosas se Marchitan”) ahora tenemos frente a nosotros esta obra lo-fi de psicodelia, pop, delay, atmosferas tenues, y delicados adornos sonoros que aparecen en el fondo como si estuvieran a lo lejos; como ese sol que parece que se hunde en el mar por las tardes.
Las letras bien podrían ser poemas que aquí se funden con la música para crear doce fotografías sonoras que generan diversos sabores. Entre las más recomendables se encuentra “Picorocos de Guananqueros”, con la colaboración de Soledad Puentes, de Marineros. Recomiendo escucharlo con audífonos y con los ojos cerrados mientras se disfruta de un buen cocktail bajo el sol matutino o de la tarde.
Sin duda, este disco dará mucho de qué hablar. Que no les sorprenda si termina entre los mejores discos chilenos del año.
–
[…] el sr. Silis le echó un ojo, quien posee un gran trabajo de descubrimiento del pop chileno en Su Columna para La Pop Life y que estuvo desenterrando del olvido bandas iberoamericanas en un programa que aún puede […]