CRISTHIAN SILIS • Electropop desde Santiago.
Ícaro del Sol es dueto genial de Santiago de Chile. Con su disco debut homónimo (2011) colocaron algunas canciones en MTV: una en la rotación normal y otra en una serie de corte juvenil del mismo canal, lo cual les abrió varias puertas.
Con un sonido que va del pop rock al electropop, y letras que hablan de temas personales y espirituales, pero también sociales y de conciencia, Sebastián Valenzuela (voz, teclados, baterías, programación) y Francisco Soto (voz, guitarra, teclados, percusiones, programación) han estado haciendo suficiente ruido en lo que va de esta década, dentro y fuera de su país.
Después de seguir moviéndose por varios territorios –incluido México, a donde hicieron una visita a modo de exploración, junto con una delegación de músicos chilenos–, y de seguir colando temas en varios medios, en 2014 la banda regresó con un EP de cinco canciones que le dieron continuidad a su ascendente carrera.
En ese mini álbum llamado Versus, se inclinan por un camino un poco más bailable, como se pudo escuchar desde el primer adelanto del mismo, que fue la canción “París de Abril”, mientras que en la canción “Algo Bueno” colabora La Entrópica, con quien logran una combinación fabulosa que hace bailar a cualquiera. La otra colaboración destacada del EP fue con el uruguayo Juan Celofán en “Ellas”.
Por todo lo anterior, esperamos que la banda no tarde en lanzar un nuevo material y que visite otros países para que podamos verlos de una vez por todas en directo.
–