CRISTHIAN SILIS
FOTO: Carlos Molina Barriga
Este es uno de los proyectos icono de esa oleada que vino a revolucionar el pop chileno hace varios años y que tanto ha dado de qué hablar en parte de Iberoamérica. Desde Santiago de Chile, Pamela Sepúlveda, alias “Fakuta” es otra artista indispensable para entender la música chilena de esta década.
En 2011 lanzó su primer material Al Vuelo, por el que fue señalada como una promesa y que le dio un nombre y respeto dentro de la escena independiente de su país, llevándola a colaborar primero con colegas como Gepe o Javiera Mena, y después con Coiffeur, Cristobal Briceño, Wentru y Uvilov, entre muchos otros.
Después de publicar un disco de remixes de su disco debut, en 2014 lanza Tormenta Solar que la proyecta de forma importante, dejando atrás lo de ser una promesa para convertirse en una realidad. Sin perder el tono nostálgico que la caracterizó en el disco anterior, Fakuta llevó su sonido a otra dimensión y ganó elogios de los medios, músicos y público de habla hispana.
En México también sigue cosechando seguidores, luego de visitar el país en dos ocasiones: primero como parte del festival Nrmal 2013, cuando aún se hacía en Monterrey (dentro de una gira que también incluyo la Ciudad de México y algunas ciudades de Estados Unidos), y en 2015 como parte del primer Festival Neutral en México.
Y aunque no hay disco nuevo, las visitas siguen sucediendo. A finales de mayo la artista inicia una mini gira por este país que abarcará ciudades como Monterrey, Toluca, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Más información en su sitio oficial.