CRISTHIAN SILIS
Casi diez años de vida tiene este combo originario de Santiago, cuya última producción, titulada Pantera (2015), nos trae a la memoria aquellos recuerdos de inicios de los años noventa, cuando el sonido Madchester estaba revolucionando y sacudiendo al Reino Unido.
Cada canción de este disco desentierra un recuerdo lleno de sicodelia, distorsión y baile, enfocándose siempre en las guitarras. Se trata de un trabajo inspirador y valiente, por el hecho de apostar a un sonido clásico y hasta cierto punto difícil de emular, sobre todo cuando se hace con letras en español.
Es justo esa valentía la que ha llevado a Vuelveteloca a realizar importantes presentaciones tanto en su tierra, como en Inglaterra , Francia y España, donde también han salido de gira. Y aunque la banda ha tenido múltiples cambios de alineación (incluyendo vocalista), lejos de desmotivarlos esto les ha ayudado a tener una evolución sonora interesante, ya que cada nuevo integrante inyecta sangre nueva al proyecto.
Su carrera discográfica se compone de un debut homónimo lanzado en 2007, seguido de Jinete Galáctico (2010), que fue el álbum que hizo que medios nacionales y extranjeros voltearan a verlos, y finalmente Días de Calor (2012), que es el que precede al disco que aquí nos ocupa.
Ya sólo queda esperar que la agrupación visite otros países, para que nos hagan enloquecer como hicieron con el personal que asistió recientemente al Liverpool PsychFest.
–