NICOLÁS GONZÁLEZ • Pulcritud pop desde Buenos Aires.
Formados en 2010, Los Coming Soon se plantan en la escena pop argentina dos años después con la edición de We Are Family, disco muy enérgico, fino, limpio y de rápida asociación de influencias, entre nu disco, indie rock y EDM, pero sin programaciones.
Comandados mayormente por Patricio Hirsch (voz, teclados y guitarra), la banda se apoya en el bajista Javier Otero y el baterista Rodrigo Drums, mientras que adquieren el plus vocal y coral (y ¿por qué no?, visual) de Lala Hirsch, quien hace de fuego sobre el escenario, a la vez que suaviza los tracks a fuerza de femenina sutileza.
En abril de 2014, y luego de haber tocado en los escenarios más cool de Buenos Aires, el grupo lanza su segundo trabajo We Are Friends, ahora de la mano del productor Juan Stewart (productor también de Coiffeur) y, si el primer disco parecía limpio, este segundo directamente aparece inmaculado.
Está claro que Los Cooming Soon es una banda que, ni tuvo ni tendrá conexión con el underground (pese a que el track número 4 de We Are Friends se llame precisamente así), ya sea por los escenarios que ocupan y por la calidad de sus grabaciones. Todo en ellos es o aspira a ser perfecto. Desde su sonido, pasando por su estética, su discurso y hasta su página web, en la que dan una sensación de pulcritud y cuidado que denota que el objetivo de la banda es trascender el mercado nacional y, quizá lograr internacionalizarse.
Personalmente, creo que este “exceso” de pulcritud se debe a la fuerte influencia soul y disco que la banda posee, dado que dichos géneros se han caracterizado siempre por la eliminación de toda posible falla, inexactitud o suciedad.
Queda a criterio de cada quien decidir si eso es un punto a favor o en contra. Lo que es seguro es que Los Cooming Soon suenan, pueden hacerte bailar y hasta tocarte la fibra interior positiva, aunque también corren el riesgo de empalagarte muy rápido. Esto, planeado o no, constituye un riesgo, y eso es suficiente para darles una oportunidad. Ya verán ustedes si les cierra.
–