NICOLÁS GONZÁLEZ
Lean Orella, Juan Paoli, Pitu Ravetti, Tape De Prisco y Pato Graglia le dan forma a Fiesta, un combo muy efectivo en los menesteres del indie rock pop, cuyo primer álbum, homónimo como corresponde, merece ser escuchado con atención.
A primera oída parecen otro grupo más que se mueve entre el rock y los sintetizadores; sin embargo, el quinteto posee un marcado sentido de lo popular, y logra plasmar en sus canciones varias influencias del rock nacional argentino, pero con el plus de no ser obvios en dicha estrategia.
Fiesta – “Fiesta en cualquier lugar”
En el disco podemos encontrar más bien momentos, reminiscencias, pasajes que nos conducen a ciertos paradigmas nacionales, como por Bocanada de Cerati, los primeros discos de Los Guarros, la etapa “clase B” de Andrés Calamaro o, acercándonos en el tiempo, el trabajo de Estelares.
Otro punto destacable de Fiesta, es su gran trabajo en cuanto al groove, con bases muy bien trabajadas, presumo, desde grabaciones en vivo, logrando hacer canciones simples y radiables, pero cargadas de elementos de antaño como el beat de los sesenta o más nuevos como el indie dance.
Fiesta, Fiesta (2014)
Este sábado tocan en el Liverpool Bar de la ciudad de Buenos Aires.
–