LIDIA LEIVA
Un artista que no ha dejado de desarrollarse y evolucionar en su carrera.
Marteria, o también Marsimoto, es el nombre artístico de Marten Laciny, ubicado en Rostock.
Zum Glück in die Zukunft II (Por suerte para el futuro) se titula su último y sexto álbum de estudio. Lanzado a finales de enero de 2014, con este trabajo abrió la puerta a su nueva gira centroeuropea de principios de año y actualmente encabeza las listas de música alemanas.
Un conjunto de catorce piezas, de las cuales en cuatro de ellas han intervenido otros artistas como Yasha, Campino –líder de la banda Die Toten Hosen– o Miss Platnum. Grandes aportaciones que completan este proyecto.
“OMG!” es el sencillo que encabeza este recopilatorio. Con este trabajo reeditado, Marteria juega con el rap, el electro-pop e introduce heterogéneos cortes y elementos melódicos. Podría decirse que es una pieza musical semejante a una montaña rusa porque tiene diferentes cambios, rápidos y lentos, a lo largo de toda la canción.
“Kids” es otro ejemplo y fruto de sus trucos musicales, pues además de los diferentes toques y cortes que se incluyen, aparecen coros que dan variedad a la canción.
Este último proyecto fue lanzado como una edición de lujo para introducir una remodelación de estilo. Si bien su línea se encauza dentro del hip-hop, las influencias de electro-pop son bastante evidentes en más de una canción, gracias también a la capacidad de manipular y desarrollar diferentes efectos sonoros y mezclas.
[…] nuevo EP era filmar un video en el Distrito Federal (como también lo hizo recientemente el alemán Marteria). Y así, los islandeses de culto GusGus llegaron a la conclusión que su álbum más reciente no […]