LIDIA LEIVA • Desde Hamburgo, un proyecto que ya es referencia en el centro de Europa gracias a su extravagancia y creatividad.
Tras un año y medio de tregua, el trío formado por Martin Vandreier (Dokter Renz), Boris Lauterbach (König Boris) y por Björn Warns (Björn Beton) volvió a finales de 2013 con el álbum 3 In Ne Party.
Se trata de un material que no deja indiferentes a sus fieles seguidores y que demuestra una vez más sus ganas de proyectar el dinamismo y la vitalidad que les caracteriza desde sus comienzos. 3 In Ne Party se presenta como una amalgama de estilos musicales:
“Dynamit & Farben“ (Dinamita y Colores) y “Für Immer Immer” (Para Siempre Siempre) definen, a primera escucha, la identidad corporativa del resto del álbum. Una producción cercana a los sonidos más puristas que ya es marca de la casa de estos hamburgueses.
Queda patente que la extravagancia y la creatividad son dos cualidades pertinentes que definen este trabajo. A través de él disfrutamos de diversas combinaciones de rap ligado al funk y el electro con algunos tintes melódicos.
Ese eclecticismo innovador, a la caza de nuevas esferas musicales –y de un nuevo público–, no ensombrece las raíces clásicas de la banda. Una producción arriesgada y honesta a la vez.
Desde el lanzamiento de 3 In Ne Party, podemos decir que son un punto de referencia en la agenda centroeuropea de conciertos a nivel underground: desde Hamburgo hasta Viena, pasando por Berlín, Múnich, Dresden o Leipzig, entre otras ciudades de Alemania, Suiza y Austria. Y por si fuera poco, están confirmados también para varios festivales veraniegos como el Hurricane 2014 (20-22 de junio) junto con Arcade Fire, Casper y Seeed.
Inspirados por el espíritu innovador de grandes como Beastie Boys o De la Soul, siempre han sabido combinar y experimentar con nuevas piezas musicales. A lo largo de su trayectoria han cautivado grandes masas con “Emanuela”, del álbum Am Wasser Gebaut (2005) y “Jein” (1996) que fue uno de sus primero singles, del álbum Aussen Tophits.
Con ambos trabajos generaron gran popularidad definiendo –y defendiendo– la heterogeneidad de un estilo que, con este último trabajo, se ve ensalzado a su máxima expresión dentro del hip-hop y el rap urbano. Estamos, sin duda, ante una renovación irrefutable del proyecto de Fettes Brot, que al mismo sabe mantener su esencia.
–
[…] a ser parte de varios festivales y teloneros de bandas alemanas ya conocidas como Beatsteaks, Fettes Brot o […]