LIDIA LEIVA
Esta semana toca el turno a una banda de Hamburgo que gracias a su combinación musical entre las vertientes del electropunk y el hip-hop, da lugar a un cóctel molotov que la ha convertido en una de las más distintivas del panorama independiente.
Aunque la agrupación comenzó en 1997, fue hasta el 2000 cuando debutaron con el disco Bitte ziehen Sie durch, bajo la etiqueta Showdown.
Durante esa década la banda mantuvo su línea musical y empezó a conectar con un público más numeroso, sobre todo con su sencillo “Remmidemmi (Yippie Yippie Yeah)”, del año 2006, con el que tocaron la cima de listas de hip-hop y electro, y se afianzó como uno de los mejores temas de ese año en las pistas de baile.
Ya en esta década, Deichkind tampoco ha parado. Recientemente iniciaron una nueva gira para dar a conocer su más reciente álbum Niveau Weshal Warum, cuyo primer sencillo “Like mich am Arsch” roza los límites entre el surrealismo y lo bizarro.
Por cierto, como parte de su actual gira, la banda también se presentará en algunos festivales, como es el caso de Lollapalooza Berlín, que se llevará a cabo en septiembre y del cual tendremos un amplio reporte la próxima semana…
–