LIDIA LEIVA
FOTO: Timm Brockmann / Facebook
Una de la ciudades europeas que ha visto nacer más formas y estilos musicales es Berlín, la ciudad de lo alternativo, de las posibilidades sin límite, de lo inesperado y lo espontáneo.
Camera es una banda callejera que nació entre las arterias de esta ciudad. De hecho, el trío comenzó tocando en estaciones de tren, del metro y en lugares públicos de la capital alemana.
Ellos, igual que muchas bandas de la actualidad, han retomado ese viejo estilo teutón de música underground conocido como krautrock. De hecho, Camera empezó a tener notoriedad a partir de sus continuas apariciones en las que dejaban oír un combinado especial de hipnóticos riffs y matices psicodélicos.
La clave de su éxito es la honestidad con la que juegan en la música. Camera son espontáneos, hacen lo que les da la gana en cada momento y van a contracorriente sin importarles las críticas.
Sus únicos álbumes de estudio son Radiate! (2012) y el más reciente Remember, I was Carbon Dioxide (2014), lanzado por el sello Bureau B, con el que también esperan lanzar otra grabación este verano.
Y mientras les seguimos la pista en su gira por Europa, la Ciudad de México se prepara para verlos en marzo, cuando se presenten en el festival Nrmal 2016.