DANNA CAMPOS • Más de lo mismo: teenage angst, referencias a drogas y el espectro lúgubre del desamor.
De todo lo que ha tratado esta banda desde 1994 es de ansiedad, romances fallidos, drogas y un estruendo sonoro complejo y a la vez armonioso que es el complemento perfecto para esa lírica depresiva y desgarradora. Seis álbumes después de su debut, llega éste en la lista de más de lo mismo: teenage angst, más referencias a drogas y el espectro lúgubre del desamor.
A nivel auditivo, esta producción es mucho menos fuerte que sus antecesoras, pero mantiene la misma propuesta que Molko y compañía han manejado desde su álbum homónimo (1996). La única variable: el Placebo de 2013 tiene algunos toques de industrial, al mismo tiempo que baja de tono a su agresividad en guitarras.
A pesar de que Loud Like Love es un álbum bien hecho, existe una contraposición de ideas (quizá hecha a propósito) en la hipótesis central del disco: Su obertura, que es el track homónimo del disco, es la única canción con una temática positiva, el forzarse a creer que uno puede ser tan ruidoso como el amor, pero a la vez dejarse vulnerar por una relación que jamás funcionará; querer jugar, a sabiendas de que el juego está perdido.
* Tracks destacables: “Loud Like Love”, “Begin The End”, “”Hold on To Me”, “Purify”.
–
[…] Ciega, Liquits, Los Bunkers, Los Esquizitos, Los Rastrillos, Los Tres, Luzbel, Maldita Vecindad, Placebo, Silverio, Sr Bikini, Technicolor Fabrics, Yokozuna, Zoé, […]