ALEJANDRA HERRERA • El dúo no viene a revolucionar la música, pero sí destacan entre la oferta de agrupaciones similares.
Voices es un caso interesante de electro rock, aunque de repente salen a flote peculiaridades pop (atención a la voz). El dúo conformado por Sarah Barthel y Josh Carter crea un equilibrio entre el sonido de la guitarra, los controladores, cajas de ritmos y sintetizadores, y por supuesto, el dinamismo vocal que generan ambos.
Energía, agresividad y pasividad sonora y lírica se perciben en estos once tracks que se antoja escuchar de principio a fin en vivo. Pasajes emocionales que se explican a la perfección con lo melódico de la banda, y que además compagina con la imagen y presencia escénica del par.
El sonido potente y polifacético es tal, que hasta es perfectamente notable la influencia del trip-hop, como se nota en “Black Out Days”. En Voices, la melancolía no tiene oportunidad para mostrarse serena; es fuerte e intensa, como en “Never Going Home” (ahora la voz principal es de Josh Carter), que en ocasiones recuerda a “Talk Show Host” de Radiohead, por el sonido de la guitarra.
Phantogram no nos entrega algo con lo que revolucionen la música, pero logran captar nuestra atención por encima de la oferta de agrupaciones que siguen una línea similar.
Tracks destacados: “Black Out Days”, “Never Going Home”, “The Day You Died” y “Bad Dreams”.
–
–