ALEX CASTRO
A propósito de la visita de Roger Waters a México y del relanzamiento de discos como The Wall en varios formatos, hoy recordamos cómo fue que el sencillo “Another Brick In The Wall part II” llegó al número uno de las listas.
Fue hace poco más de un año cuando el blog Pimpmaster publicó la historia completa.
A finales de los setentas, el nuevo gerente de CBS Records, Dick Asher –reconocido por llevar a la cúspide del éxito comercial a Julio Iglesias– revisó el presupuesto que el sello quería destinar a promocionar el entonces nuevo disco de Pink Floyd (The Wall), pero como le parecía una suma exagerada, quiso hacer un experimento: Lanzar el sencillo “Another Brick In The Wall Part II”, sin pagar a las estaciones de radio porque lo tocaran, consciente de que tenía en las manos un gran material, que podía venderse por sí solo.
La canción se lanzó, el disco fue muy bien recibido y la gira del grupo fue memorable, pero el problema vino cuando la radio no tocó “Another Brick In The Wall part II”.
El manager de Pink Floyd buscó a Asher para decirle que necesitaba que Pink Floyd fuera número uno en la radio norteamericana, es decir, que tenía que pagar para sonar. Asher no tuvo más que reasignar el presupuesto para que, en sólo tres semanas, “Another Brick In The Wall part II” fuera número 1 en Estados Unidos.
Lee la historia completa aquí.
–
[…] de que saliera The Division Bell (1994) yo solo conocía a Pink Floyd por “Another Brick on the Wall Pt.2” y los detestaba. Luego MTV Latino nos recetó maratónicas sesiones de “Take it back” y […]