El músico prepara el lanzamiento de su propia plataforma de música en alta definición.
SERGIO BENITEZ
Neil Young reveló que su compañía Pono planea el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de música en alta definición, que se ofrecerá junto a su dispositivo PonoPlayer, además de una tienda en línea.
De este modo, Pono Hi-Fi competirá con Tidal, plataforma lanzada por Jay-Z en 2014, enfocada también en el mercado de música en alta definición.
“Estamos insistiendo para tener presencia en smartphones”, comenta Young. El músico dijo que están trabajando con una compañía tecnológica con base en Singapur, con el objetivo de mantener su nivel de calidad, una vez que comience a transmitirse la música que integrará el catálogo de la plataforma.
Cabe recordar que Young no ha tenido la mejor relación con los servicios de streaming. En 2015 bajó su catálogo de las plataformas Spotify y Apple Music, al calificar la calidad de sonido de estas como la peor de la historia de la difusión y distribución de música.
En mayo de 2016, Young colocó su música en Tidal; sin embargo, en noviembre regresaría a las plataformas de Spotify y Apple Music.