SAMUEL VALDÉS LÓPEZ • Veinte bandas que sugiero que escuchen, vía Deezer.
El rito anual en Austin nuevamente trae propuestas nuevas e interesantes, a la par de llamaradas de petate que caducarán en menos de un año. Entre la verdadera cornucopia que es la selección musical de 2014, aquí hay veinte bandas que sugiero que escuchen.
Me salto algunas opciones obvias y me abstengo de poner bandas para chavorrucones, a pesar de que ahí estaré coreándole a Soundgarden (y comparando arrugas y canas).
Dieciocho en un playlist de Deezer exclusivo para LAPOPLIFE y dos extras:
Aquí un poco sobre cada banda:
Speedy Ortiz. El gran grupo que ha tenido una trayectoria meteórica. dos EP y un disco en dos años y siguen teniendo de qué cantar. Sadie Dupuis es mi letrista favorita de los últimos cinco años.
Actual Wolf. Country pop bien hecho por parte de Eric Pollard y su banda de amigos. Para fans de Gram Parsons, Sun Kil Moon y John Denver.
Upset. Una especie de supergrupo que se distancia sabiamente de sus congéneres. Un trago de pop, dos porciones de punk y mucho rock sin diluir el sabor de ninguno.
Psychic Twin. Dream Pop hecho por músicos veteranos que a codazos se mantienen en nuestra frecuencia y gusto musical.
Two Inch Astronaut. Slacker rock a un ritmo tranquil, con el freak out ocasional que saca del letargo al hippie de camisa acid wash que todos tenemos adentro.
Eagulls. El grupo “in” en el post punk de Leeds, recientemente adorados por David Letterman y buscados por la policía Inglesa.
Dead Leaf Echo. Shoegaze envasado en Nueva York y exportado a todos los centros de distribución de sueños. Hijos perdidos de Slowdive y hermanos no reconocidos de Echodrone.
Palehound. Parte del grupo de bandas que empuja la disquera Exploding in Sound, Palehound nos trae de vuelta un sonido Red House Painters, actualizado.
Painted Palms. De las bandas de moda que muestran en cada canción que pueden superar esa fama inflada que le damos los reseñadores.
Paper Lions. Alegres, simples y nunca alebrestados, Paper Lions es indie pop bien hecho.
Anamaguchi. La banda que hace la música que soñábamos hacer al hackear el Nintendo para hacerle tributo a los mejores tracks de Castlevania o Double Dragon. Campeones del chiptune.
Bo Ningen. De las bandas más impresionantes que he visto en vivo, tanto por su capacidad técnica como por lo confusos que pueden llegar a ser. Promete ser un show intenso.
Sun Kil Moon. El siempre menospreciado Mark Kozelek, ahora solito con la guitarra de cuerdas de nylon y su voz apasionada. Siempre alterando sus canciones en vivo, ningún show de él se repite.
Pins. Las chicas de Manchester crea un rock un tanto perdido en el éter, definido matemáticamente como una espiral que cada vez gira más rápido.
Pompeii. Una leyenda en Austin, para fans del pop angustiado de Death Cab for Cutie y The Pale Pacific.
We Were Promised Jetpacks. De la camada de bandas Escocesas que nos dio The Twilight Sad y Frightened Rabbit, We were promised jetpacks vuelan bajo radar.
Royal Blood. De los varios duos que han estado saliendo de Inglaterra, Royal Blood es de los que viene con más fuerza (ya que Wet Nuns se despidieron súbitamente.) Consúmase con alto volumen.
Those Darlins. Rock a la antigüita, pero más de baile lento y malteadas que drag racing y peinados con gel.
¡Repechaje!
Como Deezer no tenía todo, aquí hay dos banditas que también me parecen excelentes, tanto en vivo como en grabado.
The Eastern Sea. un Chamber pop muy delicioso, un tanto barroco y con letras que se antojan como cuentos cortos.
Drenge. Los chicos que súbitamente se encontraron con la fama. Ya los habíamos recomendado en el #ReporteUK de Febrero. Criados con jazz, con punk en el alma.
–
[…] Originarios de Los Ángeles California, The Entrance Band comenzaron su trayectoria en 2009. Su más reciente material es Dans Le Tempete (2013), auspiciado por el sello Spiritual Pajamas. Recientemente salieron de gira por Estados Unidos y fueron parte del cartel del festival SXSW 2014. […]