REDACCIÓN • Después de firmar con EMI Music, la banda planea lanzar su tercer álbum y el primero desde 2004, año en que se retiraron.
A mediados de 2014, The Libertines se reunieron para dar su primer show en cuatro años. La banda anunció que firmaron un contrato con la compañía Virgin EMI (ahora propiedad de Universal) y que planean lanzar un nuevo álbum de estudio en 2015.
El contrato fue firmado en Tailandia, donde Pete Doherty actualmente se encuentra en rehabilitación. “No sé qué decir, Estoy feliz”, expresó Doherty a través de un comunicado de prensa. “Este ha sido un día hermoso”. Por su parte Carl Bârat mencionó: “Después de todo lo que hemos pasado, seguimos adelante, no podría estar más emocionado”.
Formados en 1997, The Libertines lanzaron dos álbumes: Up the Braket (2002) y The Libertines (2004). En 2004 se difundió en los medios la adicción de Doherty, además de las marcadas diferencias que este tenía en ese entonces con Bârat y que resultaron en la disolución de la banda.
En 2007 la disquera Rough Trade lanzó el álbum Time for Heroes: the Best of The Libertines. La banda se reunió en 2007 para ofrecer unos cuantos shows y luego anunciaron una gira a principios de este año, decisión que, de acuerdo con Doherty, fue tomada a partir de las ganancias económicas que obtendrían, pero que esto también sería a favor del espíritu de la agrupación.
Por su parte, Barât está planeando el lanzamiento de Let it Reign, álbum que trabajó con The Jackals, su nueva banda y que estará listo para febrero de 2015.
–