En esta entrega la estadounidense apuesta por nuevos estilos musicales.
ALEJANDRA HERRERA
Ultraviolence es un álbum que se percibe etéreo, tanto en la instrumentación como en la voz de Lana Del Rey, como se escucha en el track inicial, “Cruel World”. De hecho, el segundo tema —precisamente el que titula a este material de la cantante estadounidense— también mantiene esa estética.
“Shades Of Cool” es una canción pop pasivo-agresiva de gran dinamismo, como demuestra la suma del sonido de las cuerdas, percusiones, guitarra y voz. “Brooklyn Baby” es un tema con ecos de dream pop, trip-hop y country; un track con estructura pop en el que se mezclan de manera magistral estos tres géneros.
Con un sonido más rock y blues, muy al estilo de Eric Clapton, está “West Coast”, canción que ya es el primer single de este álbum. La esencia etérea está presente una vez más, pero con un sonido cercano al soul —género predilecto e ideal para comunicar melancolía, sin que las canciones denoten tal emoción de forma tan explícita— en “Sad Girl”. “Pretty When You Cry” sigue, en parte, la misma línea estética de su predecesora, aunque aquí se mezcla con rock.
“Money Power Glory” es una interesante mezcla de trip-hop y rock, aunque el coro se siente un poco monótono por el timbre de la voz. Y de ahí, al comienzo ambiental y clásico sumado a un interesante juego vocal y a las percusiones de “Fucked My Way Up To The Top”.
La intensidad en Ultraviolence vuelve a descender en “Old Money”, el tema más pasivo del álbum, antes del cierre con “The Other Woman”, donde se percibe de nuevo algo de soul y country por la manera en que se maneja la voz.
Sin duda, en Ultraviolence hay una evolución musical con respecto Born To Die, ya que ahora se apuesta por otros estilos y géneros, destacando especialmente tracks como “Cruel World”, “Ultraviolence”, “Shades Of Cool”, “West Coast” y “Fucked My Way Up To The Top”.
–
[…] de televisión influyentes como Saturday Night Live presentaron artistas como Ellie Goulding y Lana Del Rey, e incluso montaban sketches completos alrededor de canciones como “A Cause Des Garcons”, de […]