ALEJANDRA HERRERA
Con amplia experiencia en la producción musical en diversos ámbitos —películas, videojuegos y música pop—, Junkie XL (Tom Holkenborg) vuelve ampliar su portafolio como productor, ahora con el soundtrack de 300: Rise Of An Empire.
Para quienes aún ubican al holandés como aquel DJ y músico electrónico, se sorprenderán al escuchar cada uno de los temas contenidos en este score, pues quizá no tengan nada vinculado con el estilo musical con el que se posicionó el artista.
Sin embargo, todo tiene un por qué, y sólo es asunto de sentido común: algunos como DJ’s aprenden a apreciar y manipular elementos sonoros para generar algo nuevo. Y eso es justo lo que ha logrado Tom Holkenborg.
¿Qué es lo que tenemos en 300: Rise Of An Empire? La recreación de música antigua con un énfasis que se obtiene a través de efectos de audio actuales, claramente ideados para impactar al público en una sala de cine, y después, a través de los equipos digitales para el entretenimiento en casa.
Este soundtrack no sorprende por su originalidad, sino por la manera en que logra adaptarse a la cinematografía, algo en lo que Junkie XL no deja de progresar, pues crea temas adecuados para cada tipo de producto de entretenimiento (videojuego, remix o filme).
La banda sonora mantiene un ritmo constante, lo cual no significa que sea aburrida; sólo hay que tolerar bastantes cambios de tono en las percusiones, porque eso es lo que le da sentido a los momentos clave y de acción de esta historia fílmica.
–
[…] Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL, vuelve a la composición musical para el cine con el score de la película Mad Max: Fury Road; un […]