REDACCIÓN
El cantante dijo que rechazaría ser condecorado con la Orden del Imperio Británico.
John Lydon, quien recientemente publicó su segunda autobiografía Anger In An Energy, habló en entrevista para una radiodifusora británica sobre su carrera y aprovechó también para hablar sobre su negativa a ser condecorado con la Orden del Imperio Británico (O.B.E. por sus siglas en inglés), mientras bromeó acerca de ser considerado como “un tesoro nacional”.
“He escuchado rumores al respecto. Oh, tratan de darme una O.B.E. o lo que quiera que sea. No, no estoy interesado. No puedes decir eso (que soy un tesoro nacional) si vieras el estado de mi ropa interior. Te lo digo, seamos honestos” comenta Lydon.
El ex vocalista de Sex Pistols se defendió contra quienes señalan que se vendió por aparecer en programas de los llamados reality shows y en algunos comerciales. “La gente me condena pero luego me copian a mis espaldas. He pasado toda mi vida tratando de ser yo mismo. No estoy emulando a otros, ni tratando de encajar en lo que la sociedad piensa que tiene derecho a dictarme sobre lo que está bien o mal. ¿Quién está bien o mal aquí? Bueno, podría ser yo o la sociedad”.
Anteriormente Lydon dijo que el mensaje de su libro es que la autocompasión es para imbéciles: “Mi madre y mi padre nunca tolerarían la autocompasión. A pesar de que fue una experiencia dolorosa, aprendí que en realidad es la forma correcta de vivir la vida. Bueno, estoy feliz de ser así, no puedo imaginarme tratando de encajar con el resto de los burros que están por ahí. Simplemente no vale la pena”, aseguró.
Con respecto a una posible reunión de Sex Pistols, el músico afirmó que todos están demasiado gordos para regresar: “¡Oh, no, eso se acabó. Me refiero a qué, ¿nos has visto? Todos nos hemos puesto en forma, pero Jones (el guitarrista Steve Jones) ha llegado a las 500 libras (220 kgs.) de peso!”.
–
[…] que la segunda banda de John Lydon, –a.k.a. Johny Rotten en los días del punk primigenio en Inglaterra–, Public Image Limited es […]