CRISTHIAN SILIS
Un disco que apesta a viejo y que tiene una potencia sin igual.
El inicio es prometedor: corto, pero muy emocionante. Cuando empieza la voz rasposa, como la de algún viejo blusero, y el ensamble está completo nos damos cuenta de que estamos frente a algo bien elaborado.
“Oh My Bey” tiene un poderoso riff al inicio y un machacante ritmo, con la pesadez adecuada para ser uno de los más destacados del disco. La instrumental “El funeral John Fahey” es completamente pastosa y contundente, mientras que “Esclavo”, la más larga, es lenta y dura de principio a fin.
¿Las letras? ¡Qué importa qué dicen! En esta ocasión no son tan relevantes y menos cuando se complementan perfectamente con la música. El blues es uno de los géneros que difícilmente suenan bien en castellano, pero que por fin encontró en Guadalupe Plata alguien que lo lograra.
“El Blues es mi Amigo” es una canción más cargada al boogie que de principio a fin te tiene moviendo el pie… Al menos que no estés vivo. “Voy Caminando” es lenta, casi hipnótica; perfecta para esos momentos en que quieres expandir la conciencia. Y “Milana” es una canción divertida, ideal para bailar.
Un álbum crudo, psicodélico y emocionante. Sólo bastan 45 minutos para saber que se convertirá en un clásico.
–
[…] horas Showcase en el auditorio del Centro Cultural de España con Zenet, Xoel López, Guadalupe Plata y Cápsula. Entrada […]