CYNTHIA RODRÍGUEZ • En su sexto álbum, el dueto inglés se presenta sin ropajes ni adornos. Es Goldfrapp en su mínima expresión.
Quizá no es tan exuberante como Felt Mountain, ni tan desenfadado como Supernature y Head First, pero aquí se encuentra el alma, desprendida de ropajes y adornos, de Alison Goldfrapp y Will Gregory.
A la usanza de discos como Treasure, de Cocteau Twins, el dúo titula sus canciones con una sola palabra, casi siempre un nombre propio femenino o andrógino, con excepción de “Stranger”.
Will Gregory guarda casi todos sus aparatos electrónicos y sólo deja fuera la guitarra, el sintetizador y algunos arreglos de cuerdas. Alison Goldrapp, por su parte, presenta su voz libre de efectos artificiales y suena como si cantara en nuestro propio cuarto en medio de la oscuridad; como si se apareciera junto a nuestra alcoba a altas horas de la noche. Pero no tengan miedo. Mejor escuchen el álbum completo, que sale al mercado este 9 de septiembre.
Escucha un adelanto de todos los cortes:
–
[…] propias para en 2014 mudarse a Berlín y trabajar en este disco con Ewan Pearson (The Rapture, M83, Goldfrapp, The Chemical Brothers), quien ha estado a cargo de la producción de 9 de los 11 temas y de las […]