DANNA CAMPOS
Algunos creen que repetir fórmulas musicales siempre funciona… Aunque quizá no sea el caso del conjunto liderado por Alex Kapranos.
El cuarto álbum de los escoceses es quizá una de las decisiones más arriesgadas que han tomado, ya que retoma la misma fórmula de sus tres anteriores producciones, con un sonido que no ofrece algo que no hayan hecho antes.
De este Right Thoughts, Right Words, Right Action apenas destacan tres cortes: el homónimo del disco, que es de lo más catchy, es decir, pop; “The Universe Expanded”, que suena diferente al resto de las canciones, y “Goodbye Lovers And Friends”, que parece un buen cierre que intenta redondear todo el material.
Afortunada (e irónicamente) para la banda, sus tres discos previos son la salvación que aún equilibra y soporta la balanza del éxito. Es gracias a esos tres álbumes que la banda puede seguir encabezando festivales alrededor del mundo y dándose el lujo de hacer discos irrelevantes que traigan más de lo mismo.
Escúchalo completo aquí:
–
[…] lo que compartimos, aunque en realidad no hubiera tanto público en el lugar, contrario a Franz Ferdinand, que cerró esa noche con fans de todas las edades enloquecidas hasta el punto de darnos un poco de […]