REDACCIÓN
A Fanatic by Choice es una mirada hacia el mundo del fanatismo extremo.
El documental A Fanatic by Choice reconstruye la personalidad colectiva de los seguidores de Red Hot Chili Peppers. La idea de hacer un documental que tuviera que ver con la banda y sus seguidores surgió en 2012 y se materializó durante los dos años siguientes, a través de más de veinte entrevistas y una gira que recorrió países como Argentina, México, Colombia, Japón, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Italia, Holanda, Escocia y Chile.
Dirigido por Andrés Medina y Pablo Martínez Dutra, el proyecto no quiso recurrir a las imágenes y audios oficiales, sujetos a derechos de autor, para no complicar su distribución. El documental está basado en testimonios que abundan en explicaciones y relatos de qué estaba haciendo cada fanático cuando conoció al grupo, la manera en que lo hizo y los primeros shows a los que asistieron. También muestra el crecimiento de RHCP, tanto a nivel discográfico y radial como en cantidad y calidad de conciertos.
Para demostrar que los RHCP realmente cambiaron la vida de los entrevistados, son las historias más personales y no tan genéricas las que le dan valor al filme: está el que pudo conocer a los músicos y lograr que lo trataran como uno más; el ruso que pintó matrioskas para cada integrante de la banda y el guitarrista que se conmovió por la situación por la que atravesaba una fan, y la invitó al show. Así es como Anthony, Flea, Chad y Josh logran escapar de la imagen de estrellas de rock para ser simples humanos.
A Fanatic by Choice se estrenó el 15 de abril de 2015 y puede verse completo en su sitio web oficial.
–
[…] Red Hot Chili Peppers – Imagine Dragons – Chance The Rapper Hardwell – Royal Blood – Anderson Paak and The Free Nationals – Las Pelotas – El Dante – DVBBS – Camila Cabello – Spoon – Zara Larsson – Miranda! Alison Wonderland – Oh Wonder – Indios – Mi Amigo Invencible – Militantes del Climax – What So Not – Mitú – Satélite 23 – Jakob Ogawa – Shiba San –DJ Who – El Jardín de Ordoñez – Valdes […]