SERGIO BENITEZ
El cuarteto español realizó una gira por varios foros pequeños del país.
La banda que es también el grupo de apoyo de las presentaciones de Nacho Vegas, visitó México para presentarse en diversos foros del centro del país, antes de entrar al estudio para grabar su segundo LP.
Visitar México era primordial para la agrupación, debido a la importancia que tiene como mercado y a la calidez del público. Aunque en España no se conocen demasiadas propuestas mexicanas, ya que de acuerdo con Luis Rodríguez, guitarrista de la banda, no hay un intercambio: “Se conocen bandas como Zoé y Molotov, pero nada más. Hace poco conocí a una banda de la que soy fan, Sonido Gallo Negro, a quienes conocí en una presentación con Nacho Vegas en el Centro Cultural España”, comenta.
“Quizá lo que más llega a España son bandas como las que menciona Luis y que son parte de una escena más mainstream, pero lo que ahora intentamos conocer son más propuestas de la escena independiente”, añade Abraham Boba, vocalista y tecladista de la agrupación.
León Benavente definen su música como rock pop influenciado por el estilo de cada uno de sus integrantes, y alejado de lo hecho con Nacho Vegas, que para ellos es mas canción de autor. Para Abraham ambos proyectos tienen mucho en común, ya que considera que el mismo público los sigue en sus presentaciones con Nacho y León Benavente.
Además de acompañar a Nacho en sus presentaciones en vivo, los integrantes de León Benavente también tienes diversos proyectos alternos, aunque Abraham considera que en este momento esta es su prioridad: “El grupo ha funcionado, después de 130 conciertos seguimos creciendo. Lo cierto ahora es que entre Nacho y León Benavente, tenemos todo el año lleno de fechas, así que por ahora no tendríamos tiempo de hacer algo más”.
Una de sus presentaciones que más llamó la atención fue la del 23 de marzo en la estación del metro Tacubaya, donde se dieron cita decenas de seguidores y curiosos que a diario se mueven por este medio de transporte. “Teníamos bastante curiosidad por tocar en el metro, el hecho de que sea una estación y que vaya pasando gente resultó algo interesante y bueno para el grupo”, comenta Luis.
A Abraham al principio le pareció bastante extraño, “luego platicando con gente de aquí, nos dimos cuenta de que le dan mucha importancia, como que es algo muy especial”.
Ya de regreso en España, el grupo tendrá un par de presentaciones junto a Nacho Vegas y como León Benavente continuarán con la preproducción del nuevo disco y sus planes para entrar al estudio a finales de 2015.
–