NICOLÁS GONZÁLEZ
Hablamos con el músico de su obra, su trabajo como productor y su relación con México.
En mayo pasado dimos cuenta de DISCO, la más reciente producción del músico argentino, editado por Red y Untref Sonoro. Unos días después, nuestro corresponsal en Buenos Aires se lanzó a charlar con el artista acerca de varios temas.
Sobre este nuevo trabajo, Melero dice estar consciente de que su título puede prestarse a varias interpretaciones, sobre todo en esta época de formatos intangibles, y comenta que de hecho el álbum se comenzó a grabar en el estudio de cero, sin ideas ni materiales preconcebidos, aunque de alguna manera sí estaba pensado para esta época “disfuncional”.
Daniel Melero es un personaje clave en la historia reciente -y no tan reciente- del pop argentino. Sin embargo, después de ver y vivir casi todo, ahora se maneja con un perfil muy discreto. Le comentamos que tranquilamente podría gozar de mayor exposición mediática, como han hecho algunos de sus colegas (Cerati o Babasonicos, por citar solo dos), pero él deja claro que no es de su interés dar las concesiones que ello significaría.
Antes de concluir la charla, le preguntamos si aún considera que el rock no es tan glamoroso como la gente considera. Un tema lleva a otro y también nos aclara por qué no tiene inconveniente -a diferencia de otros artistas- con que su música se escuche libremente en la red. Y claro, no nos quedamos con las ganas de averiguar lo que tantos seguidores en México quieren saber: ¿por qué no visita tanto este país?
Melero ha trabajado con todo tipo de artistas y producido unos trescientos discos; desde los nombres más conocidos del pop argentino hasta nombres como Los Brujos, Leo García, Cineplexx o los más noveles Hotel Casino y Ministerio de Energía. Pero siempre tiene claro por qué se involucra con cada uno y qué busca en ellos. Finalmente, y sin acceder a hablar del futuro, acepta referirse al presente, y sabe que lo único que no desea hoy es transitar por los mismos caminos recorridos.
–
[…] disco de Duarte, producido por Yuliano Acri (músico y cómplice inseparable de Daniel Melero) cuenta además con participaciones de lujo, entre las que destaca la presencia en guitarra de […]