El combo neoyorquino lanza su epitafio en directo.
POLA THRACE
En 2011 LCD Soundsystem dio su último show, que más que un concierto fue como una larga fiesta de despedida. Muy larga porque la banda de electrorock nunca fue de las que tuvieran grandes hits, porque cada disco entero valía la pena. Es por eso que desde aquél mítico espectáculo final, los fanáticos esperábamos con ansias un material oficial.
Si bien Murphy y compañía nos ofrecieron un documental bastante digno de dicho concierto (Shut Up And Play The Hits, 2012), que después de una limitada exposición en salas en Estados Unidos y el Reino Unidos se lanzó en DVD y Blu-Ray, cae muy bien poder tener por fin The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden, en una fidedigna versión en audio como esta.
La increíble compilación de temas del ahora legendario combo neoyorquino y su enérgica ejecución de estos, provoca extrañarlos y mientras los disfrutamos sin distracciones. El track list ofrece un amplio recorrido de 187 minutos por la pulcra carrera de la banda; perfecto incluso para conocerla si no se está familiarizado con sus temas.
Aunque como mencionamos, no se trataba de una banda de hits, sí se podrían destacar “Daft Punk is Playing in My House”, himno de toda una generación, así como “Dance Yrself Clean” y “Someone Great”. Estas y otras canciones legendarias, emotivas y potentes se aprecian en este disco tan innovadoras y contemporáneas como en el momento en que se lanzaron originalmente.
Y claro, The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden tiene también el añadido de la nostalgia que dan siempre los discos en vivo, acentuado con los aires de epitafio de todo lo que se firma como “último”. Un documento indispensable para coleccionistas y amantes de la música.
Para los admiradores menos románticos de James Murphy, es importante recordar que su trabajo prosigue como productor –de Reflektor, de Arcade Fire, por ejemplo–, así como de DJ. El show continúa.
–
[…] los indeseables borrachos y la niñas gritonas, te lo perdono todo, porque me hiciste el año con LCD Soundsystem, una de las bandas que ahora sí puedo decir que son de las cosas más increíbles que le tocó a […]