“Una gran producción de parte del cuarteto español y uno de los mejores discos en lo que va del año”.
MAURICIO HERNÁNDEZ A
“Una vez más mi orgullo y la cerrazón. Una vez más me han dejado callado”
Llevaba años, no sé cuántos, de escuchar entre toda la vorágine de nuevos sonidos, algo que los locutores de radio llamaban “un gran talento”. Se referían a una banda originaría del País Vasco de nombre Delorean. Jamás les tomé atención. Evité enfrentarlos y tontamente, escucharlos. Hasta que hace un par de meses les di seguimiento y créanme, me han dejado perplejo.
Diez canciones son las que conforman el nuevo material de los españoles. Una propuesta feliz y bien realizada. De calidad y buen manejo de instrumentos, entre los que destacan sintetizadores y baterías electrónicas.
Un hilo conductor es la milésima de segundo que se ubica entre cada corte; ese silencio que anhelas que termine para que comience el siguiente track. Me remite a aquellas producciones en las que todo el trabajo se vuelve uno solo. Sencillamente, el total de los tracks se convierte en una gran fiesta.
Corte tras otro, quieres más, no te sacias, una sonrisa y buena vibra es lo que guía y manda en Apar. No te cansas de escucharlo.
“Spirit” nos da la bienvenida. Más de cuatro minutos y medio de evocaciones electro. Una batería constante que golpe tras golpe se vuelve hipnotizante. La explosión, después de un minuto de trance, llega con una voz alterada. De esas ambiguas que acompañadas de coros suelen ser una delicia. Las diez propuestas son del mismo tono: Sencillas, frescas y de buen gusto. De mis favoritas: “Walk High”, “Destitute Time” y “Still You”.
Si otra cosa tenemos que destacar, son las ganas y la fuerza de la banda para realizar este trabajo, en un momento tan difícil como el que vive España. Con un cuarto de su población sin empleo, estos talentosos levantan la mano y deciden crear una gran producción. ¡Bien por Delorean!
Guillermo Astrain, Ekhi Lopetegui, Igor Escudero y Unai Lazcano han publicado este 2013 uno de los mejores discos que he escuchado en lo que va del año. Así, tajante.
Escúchalo completo aquí:
–
[…] la escena electrónica, alternativa, pop y hip-hop: Mwëslee, TiMO Ti, Noaipre, Hosoi (batería de Delorean) y […]