ARTURO URIZA
Un año más de Corona Capital y como siempre, es hora de ir haciendo algunas recomendaciones. Si bien, los headliners son por demás interesantes, hay otros proyectos que aunque brillan menos en el póster de igual manera vale la pena ponerles atención. He aquí algunos proyectos que no deberían perderse, a pesar de que no son headliners:
Bleached
Este poderoso trío de mujeres lleva ya un buen rato en la escena del punk y garage Californiano. En 2013 lanzaron su primer álbum y algunos cuantos sencillos fabulosos como “Think Of You”. Este año sacaron su segundo material, y no hay mejor momento para verlas en vivo.
Yuck
Los londinenses ganaron mucha notoriedad con su primer álbum, un trabajo homónimo lanzado en 2011 que les valió muchos aplausos de la crítica especializada, sobre todo entre aquellos que buscaban el sonido de los noventa, fuertemente influenciado por el shoegaze y el noise.
Super Furry Animals
A pesar de llevar muchos años en el circuito musical, tener nueve discos de estudio y ser bastante divertidos, parece que esta banda no ha recibido la atención necesaria.
Parquet Courts
Una de las bandas más interesantes de este festival, y que además se presentará bastante temprano. Los neoyorquinos, que presentamos en su momento en el #ReporteUS tienen cinco discos de estudio en los que han explorado el punk, el post punk, el garage y demás géneros similares. Energéticos y potentes, definitivamente son una de las bandas que no hay que perderse.
Courtney Barnett
Antes de que se vuelva más famosa, y ya no la podamos ver sin tanta gente alrededor, hay que aprovechar. Courtney sacó uno de los mejores discos de rock en 2015, y desde entonces ha estado girando por todo el mundo y participando en muchos festivales importantes. Otro caso de nostalgia noventera que recuerda mucho el rollo de las bandas catalogadas dentro del grunge, eso sí, sin perder su frescura.
Así que no tienes que perderte a Kraftwerk, LCD Soundystem o tus bandas predilectas que van de principales, pueden también aprovechar y ver estas bandas. Te aseguro que no se arrepentirás.