ALEX CASTRO
Hace un par de semanas cumplí 40. Y mientras escarbaba en la biblioteca musical para escoger algo de música para la celebración, me topé con varias canciones que hacía años que no escuchaba.
Entre ellas, saltaron por ahí un par de canciones de Hombres G… Me encantaría hacerme el interesante y decirles que crecí escuchando a The Jam o a los Smiths (Ojo: cuando alguien les diga que creció escuchando bandas tan interesantes, la mayoría de las veces miente), pero yo pasé buena parte de mi niñez y de mi adolescencia escuchando al cuarteto madrileño, que en aquel entonces me resultaba de los más fresco y desenfadado.
Claro, con el paso de los años fui descubriendo otros artistas y estilos. Mucho después, ya como periodista, los entrevisté un par de veces. En una de esas ocasiones me llamó la atención que David, Daniel y Rafa le hacían bullying a Javier, quien no podía ocultar su molestia por la situación. Pero la imagen con la que me quedé ese día, fue la de unos señores que de algún modo seguían siendo los mismos chicos de la secundaria, con todo lo que eso implica.
Así que aquella tarde de selección musical y de recuperación casi antropológica que según yo valía la pena tan solo por la ocasión, uno de los temas que salieron de la nada, como esperando ser recordados en una fecha tan especial, fue este:
Joder. Me emociono muchísimo cada vez que lo escucho y seguramente así será por el resto de mi vida. 42 años, según los cálculos de una página de esas de ocio que te calculan cuando morirás. No viví nada en especial con “Nassau”, no me recuerda algo en particular, pero la disfruto como si así hubiera sido. Ese es el poder de la música, ¿qué no?
Hay varias canciones de Hombres G que disfruto casi tanto como esa. Y mientas escribo esto me entero de que los señores regresan a México el 19 de Noviembre a Monterrey, y el 21 al DF. Tal vez me pare por ahí. Ojalá que no haya tantas señoras nostálgicas clamando por baladas. Yo solo quiero un poco de diversión…
Total, que llegado el día de la fiesta, que se llevó a cabo en el único lugar donde puedes hacer que suene solo la música que tú quieres (tu casa), sonó de todo: desde Tom Tom Club hasta Kid Koala, y desde Fangoria hasta Flans, pasando por “Nassau”, canción que bailé yo solo, rodeado de mis amigos.
Balihai-Aru Pai E…
[…] influencia de Él Mató A Un Policía Motorizado, Los Prisioneros, Franny Glass, Tobogán Andaluz, Hombres G, Timbiriche y la banda sonora de Sing […]