Esta vez la banda argentina no sale muy bien librada…
CRISTHIAN SILIS
Onceava entrega de los originarios de Lanús, quienes están ya muy lejos de ser aquella banda propositiva y experimental de los noventas.
Y es que era muy emocionante esperar cada disco que sacaban y ver cómo experimentaban musicalmente en cada entrega. Sin embargo, desde el disco Anoche (2005) pareciera que han encontrado la fórmula perfecta para seguir teniendo éxito masivo, sobre todo entre las generaciones que tienen poco menos de diez años de conocerlos.
Pareciera que a la banda ya le hace falta un retiro o por lo menos lanzar algo “alterno”, como esos discos de remixes, rarezas y lados b que regularmente editan y que es donde realmente lucen… Aunque difícilmente toquen esas canciones en vivo.
El sonido del disco pasa por terrenos ya conocidos: canciones a medio tiempo y muchas baladas. “Casi” es un track que nos recuerda mucho la fórmula de “Valle de Valium”, mientras que “Uso” probablemente sea la mejor de todo el disco.
Eso sí, en algunos casos las letras siguen siendo lo mejor de la banda. Llaman la atención letras como “Uno Tres Dos”, que nos narra una especie de trío sexual o “Paisano”, que coquetea con el rockabilly.
Aún así, Babasonicos no salen bien librados. Y no porque éste sea un mal disco; la calidad sigue estando ahí… pero no deja de ser muy monótono. Si tocaran este disco en directo, de principio a fin, quizá sería algo poco emocionante.
Escúchalo completo y dinos qué opinas:
–
[…] Rock Argentino”, y que integrarían grupos nuevos de aquel momento como Peligrosos Gorriones, Babasonicos, Juana La Loca, Martes Menta, Demonios de Tazmania, Los Telépatas, Massacre y otros veinte […]