REDACCIÓN
La marca trata de convencer a las discográficas para que no renueven su contrato con la plataforma de música en línea.
De acuerdo con información publicada por The Verge, Apple estaría utilizando su buena relación con las discográficas para tratar de que estas obliguen a Spotify a que elimine su servicio gratuito financiado con publicidad. De concretarse lo anterior, significaría un duro golpe contra el servicio de streaming de la compañía sueca, que actualmente cuenta con 60 millones de usuarios registrados, de los cuales solo 15 millones son de pago.
La misma fuente menciona que Apple también ha tratado de convencer a Universal Music para que no renueve su contrato de licencia con YouTube, ofreciéndole pagar la misma cantidad que YouTube paga a la compañía por cuestión de derechos.
Los especialistas consideran que estas acciones de Apple estarían buscando hacer un hueco en el mercado, de cara al lanzamiento de la versión renovada de Beats Audio, cuyo lanzamiento se espera para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, a realizarse en junio.
Estos movimientos de Apple están siendo monitoreados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Según el New York Post, la comisión reguladora de la competencia de la Unión Europea también está investigando a Apple por presunto abuso de posición dominante para eliminar a la competencia en el mercado de música online.
Hasta el momento Apple ha declinado hacer comentarios respecto a estas acusaciones.
–
[…] Spotify se enfrentó a nuevos competidores y a la crítica, luego de que Taylor Swift retiró su música del servicio de streaming y de que […]