SERGIO BENITEZ
El percusionista mexicano Antonio Sánchez, autor de la banda sonora de la multipremiada película Birdman, acaba de lanzar su primer material como solista y con un título que lleva dedicatoria.
Luego de hacerse de un Golden Globe y de obtener una nominación en los BAFTA por el trabajo realizado en dicho filme, Sánchez decidió montar un estudio en el sótano de su casa donde se dedicó a experimentar con su instrumento, además de otros recursos electrónicos, dando como resultado un larga duración en el que estuvo totalmente a cargo de la composición, ejecución, grabación y producción.
Bad Hombre se percibe como un disco explícito ya desde el título; con una batería certera y contundente, donde Sánchez, en modo hombre orquesta, parece encarar a Donald Trump, ya que con esta placa, el músico plantea un mensaje y una alerta política basada en la preocupación del músico por su país.
Mientras que el disco refleja los sentimientos más profundos de Sánchez también expone su alter ego, mostrándolo como un compositor de atmósferas de música electrónica: turbulentas, pero suaves y ocasionalmente malévolas.
Bad Hombre desata algunos de los tambores más viscerales y variados de la carrera de Sánchez, impulsados por lo que supone ser la pasión de un grito de guerra que lo confirma como uno de los músicos más talentosos e innovadores de su generación.
- Por ahora, el disco solo se consigue en Apple Music y iTunes.