ALEX CASTRO
Aunque el nombre de Arnaldo José Lozada no dice mucho, ni siquiera entre los más conocedores del rock alterlatino, el alias de este individuo, AJ Dávila sí que es un referente para la escena de los últimos años, primero por su participación en la banda de metal Tortura y sobre todo más tarde, al frente de la banda Davila 666.
Lo que no se veía venir era que el bajista y cantante de la cada vez más popular banda puertorriqueña diera la sorpresa con un disco en solitario y menos con tantas colaboraciones de por medio. Y lo de “en solitario” es un decir, porque el músico se hizo acompañar por la mexicana Selma Oxor, Cole Kennear (Cheap Time), Daniel Enrique (alias Overlord), Lola Pistola y Johnny Otis (Dávila 666) para dar vida a su nuevo proyecto bautizado como Terror/Amor y grabar casi treinta canciones, de las cuales escogió la mitad para un disco que verá la luz el este mes de febrero.
Los primeros adelantos del álbum (“Animal”, “Dura como piedra”) no sorprendieron tanto, ya que se mantenían cerca de la línea de Davila 666. Sin embargo, también hay tracks que se alejan de esa premisa, como es el caso de “2333”, con la participación de Mercedes Oller (Las Robertas) y que lo acercan mucho más a los estribillos abiertamente pop, como sucede en “Lo Que No Será”, donde lo acompaña el chileno Alex Anwandter.
Otros nombres que figuran en el debut discográfico de Terror/Amor son: Juan Cirerol, Cole Alexander (Black Lips), Juanita Calamidad (Juanita y los Feos), Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs), Johnny Boy, Armando Lassus (Los Nadie) y Dax Díaz, además de José “Fofe” Abreu (Circo) y Jinmy Vitte (Los Negretes) en “Ohhh (No Te Encantes)”.
–
[…] new wave y eso se lo debemos mucho al gusto por Sonic Youth. También tenemos mucha influencia de Dávila 666. En alguna entrevista nos llegaron a decir que les recordábamos a Beso Negro y es muy chistoso […]