MARÍA MERIOMA • Mucho se ha hablado de su paso por Siniestro Total y Golpes Bajos, pero aquí escucharemos algo de su último proyecto: Néctar.
El 24 de diciembre le dio un golpe bajo a la música en España: Murió Germán Coppini, una de las voces más características de la música de los ochenta de este país; la voz que marcó los inicios de Siniestro Total y que luego dio vida a Gopes Bajos. Sin lugar a dudas, un icono de La Movida.
Quien dio la noticia fue Miguel Costas, compañero de Coppini cuando hizo parte de Siniestro Total y los mensajes lamentando esta pérdida no se hicieron esperar en Twitter:
Sobre su vida, el genial y breve paso por Siniestro Total (poco más de dos años), la historia de Golpes Bajos y su fallecimiento es posible leer en muchos medios. Pero aquí destacaremos el proyecto que traía entre manos hasta sus últimos días, y la muestra de que vivió hasta el último momento como quiso: haciendo música.
Nos referimos a Néctar, la banda que resultó de la unión de Coppini con cuatro músicos malagueños: Sergio Muela (guitarras eléctrica y acústica), Antonio Sierra (batería y percusión), Juan Tomás (bajo eléctrico) y Andrés González (teclados, voz y coros).
Hace poco más de un mes, Néctar presentó en Málaga sus primeras canciones y prometía romper, como lo hizo siempre Coppini.
Las bandas que este hombre lideró a lo largo de su carrera brindaban con el punk puro y duro y el guiño de Néctar lo hizo a un rock igual de firme pero más melódico, con ganas de llegar por lugares insospechados, como los sueños o la reflexión, porque nos tenía acostumbrados a otra cosa; sin embargo, su voz podía llevarnos también a lo que no imaginábamos.
Coppini aún tenía mucho que dar, como podemos escuchar en “Ninguna Señal”:
Y “Desde Tu Ventana”:
Más de Germán Coppini en su canal de YouTube.
–
[…] ¿Cuál es tu relación con grupos como Siniestro Total o Golpes Bajos? Para mí los grupos de Germán Coppini fueron esenciales. De hecho, este año acabo de hacer un concierto en Galicia tocando todo el […]