CLARISA SEGURA
Una banda cuyo sonido va del rock surf californiano al indie rock de guitarras y vocales estilo dream pop.
Splashh es una de esas bandas que uno pudo haber escuchado por casualidad en un pequeño pub en Dalston o Hoxton, al Este de Londres, y decir: ¡qué buenos son! por su estilo típico del barrio de Hackney.
Inicialmente, la banda fue formada por dos amigos: Toto Vivian y Sasha Carlson, en Byron Bay. Sin embargo, en febrero de 2012 se mudaron al Este de Londres donde comenzaron a trabajar en un cuarto.
La primera canción que dieron a conocer vía Soundcloud fue “Lemonade” y a partir de ese momento lanzaron consecutivamente otras tres. El ruido que generaron entre el público de Londres hizo que pudieran tener una presentación en mayo.
Sin embargo, la banda no estaba completa. Poco después, el baterista Jacob Moore y el bajista Thomas Beal se unieron a la agrupación, formando un cuarteto sólido. El resultado es una rola llamada “Vacation”.
En sus inicios, el trabajo de Splashh era más fresco y cercano al rock surf californiano, aunque a partir de “Vacation”, sencillo lanzado por Luv Luv Luv, podemos notar un indie rock más definido con el uso de guitarras distorsionadas y vocales estilo dream pop.
Splashh ha compartido escenario con bandas como Primal Scream y ya tienen una gira programada para este semestre en el que se incluyen presentaciones en festivales junto a Arctic Monkeys, Alt – J y Sigur Rós, así como un tour por Estados Unidos. Su primera presentación este año será el 4 de marzo en The 100 Club, de Londres, junto con Palma Violets.
–